domingo, 3 de noviembre de 2013

Porque los Geeks son mejores… Parte I




La discusión sobre hábitos alimenticios
Algo que me mantiene perpleja es, sin duda,  la ignorancia de cierta gente a la hora de escoger sus alimentos. Decenas de personas consideran dieta comer una manzana al día, un hábito alimenticio sanísimo.


Sí, por supuesto que una manzana al día te hace mucho bien, pero ¿qué hay de toda la comida chatarra que comen durante el resto del día? Las papas, refresco, dulces, tacos nadando en grasa, etc.
Sin duda podría seguir con esa lista a lo largo de más renglones pero ese no es el punto. Un buen hábito alimenticio se inicia desde que te levantas en la mañana. Para toda la gente que se va a la escuela, trabajar o lo que sea sin desayunar ya arruinaron gran parte del esfuerzo. No es nada sano comenzar actividades sin alimento, el cuerpo utiliza los alimentos a lo largo de la noche por lo tanto necesita nutrientes y energía para iniciar el día.
Entiendo que los tiempos han cambiado y el estilo de vida es muy agitado ahora, pero aún así toda la gente debería poner atención a su salud. Si no se tiene el tiempo necesario en la mañana, pues deberían dejar un sándwich con jamón y vegetales preparado en el refrigerador, una barrita energética junto con una fruta y un frasco de yogurt bebible no consumen más de 10 minutos.
Volviendo al tema de la incoherencia, el otro día vi en mi trabajo una escena bastante “simpática”. Mientras estaba en la fila esperando a que me atendieran, la chica que estaba delante de mí, bastante robusta para mi gusto, le dice a la muchacha que atendía: “Hola Susy, ¿cómo estás?”, por lo que intuí que era clienta frecuente. Después de unos instantes de charla la muchacha de la cafetería le pregunta si iba a llevar lo de siempre. La otra chica responde: “No Susy, estoy a dieta así que dame una ensalada por favor”. Nada de eso iba mal hasta que note la manera en que la chica de la dieta terminaba de preparar su ensalada. Después de chorros de aceite de oliva, otros tantos de aderezo ranch, más el pollo frito que incluía ya la ensalada, unos puñados de aceitunas y por su puesto su Coca-Cola.
Por respeto solo me dediqué a observar pues me hubiera visto muy entrometida sugiriéndole cómo preparar su ensalada. Aunque claro hubiera sido muy bueno que la chica estuviera consciente de que no por comer lechuga vas a adelgazar. Por supuesto que es muchísimo más sano que una hamburguesa, pero el exceso de grasa que le puso a la ensalada no ayudaría en nada a su régimen para reducción de peso.
Después de ese incidente trato de poner más cuidado en mi alimentación, más de lo que normalmente hacía. Al parecer datos numéricos en cuanto a proteínas, grasas, azúcares y vitaminas necesarias es ignorado por un alto porcentaje de la población.
La única recomendación que se me ocurre, es que cada uno trate de limitarse a sí mismo la comida chatarra para los fines de semana. No sólo veríamos mejoras en la salud y apariencia física, sino también económicas. Definitivamente es más barato comer un sándwich, lonche o guisados hechos en casa que estar comprando comida en la calle.

7 comentarios:

  1. Tu escrito me hizo reflexionar muchisimo!! XD yo tambien soy de esas personas que prefieren comprar algo chatarra antes de preparar algo sano en casa.
    Me gusto mucho tu forma de redactar el acontesimiento con la chica de la ensalada.
    Gracias!! (:

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo en lo que escribes. Me gusta lo que escribes y como lo haces.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, creo que todos deberíamos de tratar de comer más saludable, nos ayudaría mucho no sólo a vernos sino también a sentirnos mejor.
    La anécdota de "Susi" me dio risa porque es algo que ya vemos diario. La gente tratando de comer "saludable" pero tomando refrescos y otras cosas chatarras.....

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón con los hábitos alimenticios, siempre debes de seguir una línea en tus comidas, me gusto mucho tu escrito.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, muchas veces creemos tener buenos hábitos alimenticios ( como el ejemplo que diste de Susi) y no nos damos cuenta que en realidad es solo una pequeña porción la que es sana y todo lo demás es poco saludable. Me parece que es buena tu columna, ya que debemos de enfocarnos en tratar de tener un estilo de vida más saludable, y no solo en cuanto a comida, también en otros hábitos como el ejercicio.

    ResponderEliminar
  6. Tu texto dice la realidad de lo que la gente piensa que la ara adelgazar, mientras no por comer una manzana mas no hará que adelgaces todo lo que comes. Un texto muy bueno de la mentalidad de las personas :D

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón, en la actualidad nos preocupamos por tantas cosas que nos olvidamos de cuidarnos a nosotros mismos. Nos comenzamos a preocupar por nuestra alimentación solamente hasta que adquirimos alguna enfermedad. Muy buen texto.

    ResponderEliminar