domingo, 3 de noviembre de 2013

Los niños del Cielo




Es una película iraní filmada en 1997. La historia comienza con Alí un niño de unos 8 o 9 años que lleva a arreglar los zapatos de su hermana Zahra, pero los pierde en el camino. Debido a que sus padres eran muy pobres, le pide a su hermana que no les diga pues tenía miedo de recibir un castigo por parte de su padre.
Durante buen transcurso de la película Alí y su hermana se turnan unos tenis blancos que pertenecían a él. Era bastante complicado porque Zahra casi nunca llegaba a tiempo para hacer el intercambio. Alí comienza entonces a tener problemas con el director de su escuela, le da  una última advertencia de que si llega tarde no lo dejaría entrar a clases y alguno de sus padres tendría que ir a hablar con él.
La siguiente vez que llega tarde, el director lo detiene y lo regresa a casa pero es ayudado por su profesor quien sabía que era muy buen estudiante. Se nota en ésta parte las buenas intenciones del profesor, quien realmente cree en Alí como buen estudiante que era.
Poco después se entera de una carrera en la que si quedaba en 3er lugar le darían unos tenis. Es entonces cuando decide entrar y ganar el par de zapatos para su hermana. Mientras tanto al papá de Alí le empieza a ir mejor porque consigue trabajar de jardinero en los vecindarios adinerados.
La película te recuerda que hay que valorar cosas que parecen tan sencillas como un par de zapatos. Además de la inocencia y perspectiva que tienen los niños. Un problema que podría ser grande para sus padres, lo manejan discretamente compartiendo y ayudándose entre ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario